
Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios, funcionarios del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), dictaron el “Primer Taller de Conciencia y Calidad de Servicios en la Gestión Pública”, a todo el personal que labora en las instituciones gubernamentales del estado Anzoátegui.
La coordinadora regional del Saren en Anzoátegui, Victoria Sanz, informó que al taller se presentaron los 30 registradores y notarios adscritos en la zona, acotando que es de suma importancia la capacitación para todos los funcionarios públicos para crear conciencia y calidad de servicios a través de los talleres que se implementarán en todo el territorio nacional.
En ese sentido, explicó que el Saren se ha vuelto más efectivo con la modernización, automatización del sistema y simplificación de solicitud de recaudos para la tramitación de algún documento.
“En la extinta ley de notarías públicas no había un lapso de entrega de los documentos por lo que generaba retrasos en la operatividad del servicio, sin embargo ahora los usuarios pueden en menos de tres días hábiles retirar la documentación que hayan solicitado”.
Asimismo la Coordinadora Nacional de Gestión Interna del Saren, Alejandra Padrón, aseguró que el proceso de automatización se realizará en un 100 ciento en todo el estado, acotando que faltan algunas instituciones públicas que se sumen a la modernización del sistema.
“Es un proceso lento que lleva su tiempo, pero ya arrancamos y vamos automatizar todos los servicios de notarías públicas entre otras para estar a la vanguardia para beneficiar al pueblo”.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, dijo que los talleres también fueron dirigidos al personal de los diferentes organismos regionales, con el fin es capacitar a todos los que trabajan para servir al público.
Prensa Gobernación