
Una vez más a través de la Fiesta del Asfalto, el Gobierno Bolivariano y Revolucionario hizo entrega de ocho calles rehabilitadas en los sectores de Los Manglares y Gaviotas de Puerto La Cruz, cumpliendo de esta manera el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.
En esta oportunidad este plan de vialidad rehabilitó en el sector Los Manglares las calles: El Samán, Principal, Anzoátegui y Génesis, mientras que en el sector Las Gaviotas fueron: la Principal, calle 41 y calle 2, para un total de ocho calles, donde se colocaron del material del derivado del petróleo 1 mil 612 toneladas.
El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, destacó que así suman más de 480 mil toneladas de asfalto aplicadas para la recuperación de la vialidad en la zona norte de esta región del oriente del país.
Recordó que por medio de las Fiesta del Asfalto desarrollado en la zona norte de la entidad, se han intervenido 117 sectores, rehabilitando un total hasta la fecha de 1 mil 058 calles.
“En Barcelona se han colocado 279 mil toneladas de asfalto, en Puerto La Cruz 182 mil 087, en Guanta 15 mil 832 y en Urbaneja 3 mil 500”, detalló.
Istúriz fue enfático al decir que la Fiesta del Asfalto, en realidad son asambleas con las comunidades, con el propósito de conocer las necesidades del pueblo y buscarle soluciones.
La meta para este año de acuerdo al gobernador es colocar en la entidad 500 mil toneladas de asfalto, por ende pidió paciencia para aquellos residentes de otros sectores que aún no han sido intervenidos.
Comprometido con el pueblo
Durante la asamblea de calle con los habitantes de Los Manglares y Las Gaviotas, el mandatario regional asignó Bs. 500 mil a los 11 consejos comunales de esa comunidad recursos para continuar la construcción de aceras y un parque infantil, al igual que Bs. 600 mil más para el mejoramiento de sus viviendas.
“Estamos comprometidos con ustedes, por ellos hace tres meses hicimos la limpieza de la quebrada”, dijo Istúriz.
Entre los otros proyectos acordados con la comunidad se estableció el de la electrificación, sustitución de la bomba de aguas servidas del sector El Maguey de Puerto La Cruz, con asesoramiento de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), ya que la gobernación asumirá el proyecto.
También realizarán operativos médicos asistenciales, siembra de árboles fumigación seguridad y patrullaje policial.
“Este jueves tendremos otra asamblea popular de calle y afinaremos todos estos detalles, sobre todo el de seguridad, ya que vendremos con todos los directivos de los cuerpos de seguridad de la entidad”, aseguró el mandatario, quien trabaja para mejorar la calidad de vida de los anzoatiguenses.
María Pérez, habitante de la zona, relata como gracias al gobierno bolivariano se ha mejorado la calidad de vida de los residentes del sector y que esas políticas se han ido ampliando y trabajando de la mano del poder popular saldrán fortalecidas.
Prensa Gobernación